Entradas

Corporal expression as a need for the child

Hoy voy a hablaros sobre la importancia de la expresión corporal para el niño. We can define corporal expression as a means of communication that uses the body as an instrument to exchange and share information.  It helps him to: Self-knowledge: the child knows the possibilities of his body through trying. Knowlegde of objects: the child manages objects to know his own body. Knowledge of others: when he discovers that other peopple are different, this is the first step to socialization.

Reading corner

Imagen
En ocasiones podemos encontrar en el aula un rincón dedicado a la lectura, este es el "reading corner" Uno de los grandes beneficios que tiene es que el niño se hace autónomo en el uso de los libros. Las características que debe presentar este rincón dedicado a la lectura son las siguientes: Los libros deben estar a una altura accesible para los niños Debe ser un lugar cómodo (pueden usarse cojines, alfombras...) El lugar debe ser tranquilo y estar bien iluminado Es una buena idea incluir materiales para arreglar los libros En cuanto a los tipos de libros, podemos distinguir los siguientes: Interactive: it´s  book between a book and game (“press here, ¿puedo mirar tu pañal?”) Image books: one image, one page (“that´s not my tiger, ¡al cole!”) Poetry books: books with poems (“de boca en boca y rio porque me toca, winter poems”) Picture books: the picture are as important as the text (“little red ridding hood, los tres cerditos”) Educational books: a book with a educational...

The four pillars of learning

Imagen
Hoy voy a hablar sobre "the four pillars of learning" (Jacques Delos, 1996) Estos 4 pilares del aprendizaje son fundamentales para remodelar la educación: Learning to know: proporcionar las herramientas cognitivas necesarias para entender mejor el mundo. Learning to do: proporcionar las habilidades que permitan a las personas participar en la economía y sociedad. Learning to be: proporcionar habilidades autoanalíticas y sociales que permitn a los individuos desarrollar su máximo potencial para llegar a ser una "persona completa" Learning to live together: exponer los derechos humanos, principios democráticos, respeto, relaciones humanas...que permitan a los individuos y a la sociedad vivir en paz y harmonía.

The Getty Museum Challenge!

Imagen
Como trabajo de clase he recreado una obra de arte con elementos que tenía por casa. Aquí os dejo el resultado, espero que os guste!

Assembly in Early Childhood Education

Imagen
 ASAMBLEA EN EDUCACIÓN INFANTIL ¿Qué es?  es una reunión que se hace siempre en el mismo espacio del aula  en la que el alumnado se dispone sentado en círculo, incluyendo al docente también, que es quien dirige el conjunto de actividades cotidianas que se llevan a cabo en el tiempo dedicado a la asamblea. Dependiendo de cada maestr@, del centro y de la edad de los niños, las actividades y los temas a tratar pueden variar, pero por lo general el esquema suele ser el mismo o parecido. Además les ayuda a reconocer esta iniciativa como el espacio común en el que comienza el día, ya que se hace siempre al llegar a clase.   En ella podemos tratar los siguientes temas: Choose the greeting :  The children will have to choose a greeting on the card and they will do so when entering class.  Choose the helper:   The medal is given each day to a different child, who will be in charge of the roll call. Sing a greeting song:   https://youtu.be/tVlcKp3...

¿QUIÉN SOY?

Imagen
Mi nombre es Andrea Fernández y os doy la bienvenida a mi web, un blog dedicado al primer ciclo de la etapa de Educación Infantil (0-3 años) donde podréis encontrar aspectos relacionados con la Educación Infantil, así como actividades, proyectos realizados en el aula y material audiovisual explicativo.  ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo hago haciéndolo!